На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
El fiscal general o procurador general de los Estados Unidos (en inglés, United States Attorney General) es la persona que tiene encomendado regentar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los «asuntos legales, jurídicos o jurisprudenciales del gobierno federal». Es el funcionario jefe del gobierno estadounidense en labores relativas a la aplicación de la ley. Se le considera el principal abogado en el Gobierno Federal estadounidense. El fiscal general es nominado al puesto por el presidente de los Estados Unidos y ratificado por el Senado de los Estados Unidos. El fiscal general forma parte del Gabinete de los Estados Unidos designado por el presidente y es el único miembro de ésta al que no se le trata de secretario.
La Fiscalía General de los Estados Unidos fue establecida por el Congreso de los Estados Unidos en 1789. Los deberes originales del cargo eran el procesar y controlar todas las demandas en contra de los Estados Unidos en las cuales entendía la Corte Suprema, y que incidieran en interés de la Unión, asimismo como prestar asesoramiento y sugerencias en las cuestiones jurídicas siempre que lo pidiera el presidente de los Estados Unidos, o cualquiera de los encargados de cualquier otro departamento federal (Ley Judicial de 1789, sección 35). No fue hasta 1870 que el Departamento de Justicia fue establecido para apoyar al fiscal general en la realización de sus deberes.
Los miembros del Departamento de Justicia representan a los Estados Unidos en materia jurídica de manera generalizada. Le hacen sugerencias y plantean opiniones al presidente y a los otros secretarios del gobierno federal, cuando estos las requieran. El fiscal general suele personarse para representar al Gobierno ante el Tribunal Supremo en los casos de excepcional gravedad. En la mayor parte de los casos, la Fiscalía General de los Estados Unidos se presenta ante el Tribunal Supremo en representación del Ejecutivo.